Transmilenio recomienda no levantar polvo al barrer para no contaminar.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 19/02/2019 

El mensaje del sistema masivo de transporte se durante el decreto de la alerta amarilla y naranja en Bogotá, por la deficiente calidad en el aire de la ciudad , lo que ha llevado a la ciudadanía a buscar culpables y soluciones para la crisis ambiental actual. Transmilenio por supuesto ha sido uno de los principales señalados de aportar en la contaminación con sus articulados y el humo que estos expulsan,ésto ha sido expuesto por múltiples sectores que, además, exhibieron gran cantidad de vídeos en los que se ve a buses del sistema expulsando grandes cantidades de humo negro.

Como respuesta a esto, Transmilenio se ha defendido con la ayuda del alcalde Peñalosa indicando que, según estudios, los buses del sistema sólo aportan el 1,8% de la contaminación existente en el aire lo cual a los capitalinos les parece una burla.En ese sentido, se han dedicado a señalar otros factores como los culpables de la actual crisis en el aire; uno de ellos es cuando se levanta polvo a la hora de barrer en la calle.

“Porque el futuro lo respiramos todos. Humedece el polvo antes de barrer, de esta forma mejoras la adherencia y evitas dejarlo suspendido en el aire perjudicando la salud de las personas”, dice el post de Transmilenio en Twitter con el que invitan a las personas a tener mayor cuidado a la hora de barrer , como era de esperarse, las burlas no se hicieron esperar pues la mayoria del pueblo residente en la capital tiene claro que los buses que operan actualmente en ella son de por sí, los más altos contaminantes del aire. Vea también: "Bozo de lulo" sería causal para multa, según gobierno afecta salud visual.