Tragarse el chicle sí hace que se te peguen las tripas

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 04/07/2020 

El común mito que reza que tragarse un chicle hace que se te peguen las tripas resultó ser cierto, según estudio de varios laboratorios al rededor del mundo.

La terrible amenaza lanzada por las madres a sus hijos que cito textualmente: "Si te tragas el chicle se te van a pegar las tripas", pasó de ser una preocupación no solo de las madres, sino también de varias autoridades de la salud a nivel global. Es por esto que varios laboratorios de Francia, España, Estados Unidos, Brasil y Colombia se unieron para corroborar o destapar el mito de los chicles.

comer chicle si hace que se te peguen las tripas
Comer chicle sí hace que se te peguen las tripas

"No pudimos destapar nada, por el contrario la embarramos cada vez más al dejar a nuestros hijos tragarse este tipo de elementos", dijo uno de los investigadores. La consistencia de los chicles puede llegar a ser muy peligrosa, ya que el material del cual están hechos se vuelve más pegajoso a medida que se le aplica calor.

Las tripas o intestinos son ambientes que se encuentran a altas temperaturas, debido al calor interno de nuestro cuerpo, es aquí donde los chicles se vuelven más pegajosos que nunca. Cuenta la historia, que en Colombia se celebró el día del chicle en la región de Tacueyo, las personas participaban en concursos donde se premiaba al que se comiera más chicles en 5 minutos y como resultado, al día siguiente, los hospitales de la región reportaron varias personas con taponamiento rectal y estreñimiento, debido a la ingesta de chicles los cuales se habían adherido fuertemente a las paredes del intestino grueso. Los casos más graves reportaban ropa interior adhería con fuerza, debido al chicle, a la retaguardia de los individuos.

Los expertos recomendaron no realizar este tipo de concursos y también seguir los consejos de las madres en este caso particular de los chicles, ya que se comprobó que los chicles sí se pegan a las tripas y puede producir desde estreñimiento, hasta taponamiento total del sistema digestivo.