Si no se ofrece Arroz con pollo no sera considerada “Fiesta” o “Celebración”

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 13/07/2019 

Una organización que destaca lo más representativo de nuestro país, entre ellos gastronomía, sitios turísticos, tradiciones y demás busca clasificar las fiestas de nuestro territorio para que así sea más fácil comprender para los extranjeros que nos visiten a qué tipo de celebraciones están siendo invitados.

Entre los eventos más destacados se encuentran fiestas patronales, festivales, ferias ganaderas, eventos deportivos y demás, todos con una serie de características que le permitirán a quien no sea colombiano poder decidir si asiste o no viendo las características del evento. Llama la atención sin embargo que las reuniones familiares poseen una particular característica según lo descrito por éste ente y es la comida de dichas reuniones: Arroz con pollo.

Si en la reunión no se ofrece arroz con pollo, no será considerada reunión o fiesta familiar, por lo tanto se clasificaría como Integración de Amigos, pues los datos relacionados con éste plato indican que en más del 90 % de las fiestas y reuniones de familia es el plato principal, lo que lo hace muy meritorio como característica principal de éste tipo de eventos.