Rola se fracturó las rodillas bailando salsa

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 12/07/2020 

Está comprobado científicamente que los rolos, como se les conoce a los bogotanos, tienen problemas de motricidad debido al extremo frío que cubre toda la ciudad, es por eso que les es imposible bailar Salsa, Salsachoke, Bachata o sus derivados.

Se conoció el caso de Yuliana Cuellar, una chica nacida y criada en Bogotá y apasionada por las danzas y en particular la Salsa, tanto así que pagó varias veces a profesionales para que le enseñaran a cómo moverse, pero sus movimientos fueron tan torpes que los entrenadores decidieron renunciar en lugar de tener una mala publicidad debido a este cliente. Uno de los entrenadores entrevistados comenta que nunca fue capaz de realizar el conocido Básico, el primero de los movimientos que deben aprender los bailarines de salsa y por eso nunca le vio futuro como bailarina.

La chica nunca se rindió y decidió entrenar con un amigo, quien varias veces había participado en el Salsódromo de la feria de Cali, pasaron varios días entrenando y al final ella logró completar el Básico con algunos movimientos extraños al final, pero aceptable para los ojos de su amigo. Luego el joven quiso enseñarle un paso más avanzado conocido como Cha Cha Chá y es aquí donde todo se complicó para nuestra amiga. El movimiento del Cha Cha Chá consiste en realizar el Básico, lo cual ella ya lo manejaba, pero adicionalmente al final moviendo las rodillas tres veces seguidas siguiendo su nombre Cha Cha Chá.

El nuevo movimiento se veía tan atractivo, elegante y vistoso a los espectadores que se convirtió en el siguiente reto de Yuliana. Su amigo lo realizaba tan fácilmente que ella creyó que sería pan comido. Sin embargo, su juicio la hizo pagar un terrible precio y fueron sus rodillas, las cuales se fracturaron al tercer intento del nuevo paso Cha Cha Chá.

Los médicos le dieron un incapacidad por 3 meses y por supuesto le prohibieron nuevamente bailar salsa, mostrándole también las estadísticas de casos similares de Rolos intentando bailar Salsa, la fractura de rodillas casi siempre ocurre con el famoso Cha Cha Chá, pero hay otros con tobillos fracturados debido al paso Punta talón.

Sin duda una terrible noticia para Yuliana, pero al final reconoció que "los Rolos somos unos troncos", según sus propias palabras.