“Quién vea el vídeo de la guerrilla los apoya, eso está monetizado y comprarán más armas” Duque.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 29/08/2019 

El anuncio del rearme por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP sin duda es la noticia del día, en un vídeo subido en la plataforma Youtube cerca de la media noche el dia 28 de Agosto del año presente que consta de 32 minutos aproximadamente, Iván Márquez lee lo que serian las razones para el rearme de dicha guerrilla, la cual llevaba inactiva de manera oficial desde el 2017. Muchos políticos se han pronunciado al respecto, entre ellos el ex presidente Juan Manuel Santos, quien envió un mensaje contundente a través de su red social Twitter: ‘’el 90 % de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. ¡La batalla por la paz no se detiene!’’ .

También se pronuncio el Presidente Iván Duque quien aseguro " Ésto se veía venir tarde que temprano, ellos sólo preparaban muy bien su jugada para seguir lastimando al pueblo colombiano, nunca hubo verdadera intención de paz, me llama mucho la atención el hecho de que anuncien que buscarán alianzas con el ELN, deben estar faltos de recursos, por lo tanto cabe destacar que quien vea el video que subieron a Internet los está apoyando, pues obvio eso monetiza para aportarle a la guerra"

El presidente también destacó la importancia de formar en buenos ideales a los niños y jóvenes del país, pues considera que la "Izquierda" está impactando de manera "brutal" en la juventud con "pensamientos guerrilleros" lo cual nunca según él, permitirá que la guerra termine.