“Nos pagaron 50mil por generar temor en unidades residenciales” confiesan 13 personas que fueron capturadas por residentes en conjuntos.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 23/11/2019 

El pánico general provocado en distintas poblaciones y ciudades del país la noche de ayer donde fue decretado "toque de queda" por supuesto vandalismo a conjuntos quedó desmentido tras varios testimonios de gente que fue vista rondando en cercanías a los residenciales y que pudieron ser sometidos por gente que habita en dichos conjuntos.

Algunos aseguraron que la miembros de la policía nacional les habían pagado 50 mil pesos por generar caos, de igual manera en los vídeos que circulan tan sólo se observa a los residentes asustados pero nunca a los dichos vándalos entrar a los conjuntos. También circulan por redes vídeos donde se observa a vehículos de la fuerza pública transportar encapuchados para sabotear las protestas que el pueblo ejerce de manera pacífica, pues sin razón aparente el ESMAD mediante el uso de gases lacrimógenas y artefactos aturdidores ha dispersado "cacerolazos" en distintas partes de la ciudad.

Hasta el momento se ha logrado la captura de más de trece personas en la capital quienes bajo presión de la sociedad antes de ser entregados a las autoridades confesaron que se ejecutó un plan de pánico en las ciudades y municipios donde al mismo tiempo se harían sonar alarmas en los conjuntos residenciales y a quienes provocaran caos se les pagaría cincuenta mil pesos por hacerlo.

Extranjeros han sido expulsados del país por incitar y hacer parte del caos generado durante las protestas.