NASA estudia cinemática de chanclas tiradas por madres para hacer más certeros los misiles.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 01/07/2020 

Por increíble que parezca, la agencia espacial de Estados Unidos la NASA en conjunto con el departamento de seguridad de la misma nación estudian la cinemática de una chancla lanzada por madres para castigar a sus hijos.

Mamá lanzando chancla
Mamá lanzando chancla

El interés de estos importantes organismos del país norteamericano surgió luego de que expertos en física de proyectiles, hayan encontrado una elevada probabilidad de acierto en cada lanzamiento de una chancha o flip flop, como se le conoce en EEUU. "La precisión alcanzada por un lanzamiento de una chancla es un 80% más acertada que cualquier bombardeo con señales de GPS de alta precisión", asegura el profesor Walkings.

Sin embargo, los estudios no han culminado ya que se espera realizar varias pruebas con madres colombianas, a quienes se les atribuye la mayor precisión de todas, un 95% de acierto en cada lanzamiento. Para las pruebas se intentará reemplazar el objeto lanzado, desde una chancla hasta un minicohete balístico, y se medirán además los diferentes ángulos de lanzamiento y la potencia infringida, lo que se conoce como ímpetu, que para una madre más bien sería una inconmensurable rabia.