Los remedios caseros más locos de Colombia para quitar males

Autor: nerrewton Fecha publicación: 15/02/2019

Una de las principales características por la cual el colombiano resalta en el extranjero es por su capacidad de resolver problemas y superar cualquier adversidad. Esta vez quiero que nos salgamos un poco de lo tradicional y hablemos de los remedios caseros que nuestras abuelas y madres inventaron para darle solución a las diferentes enfermedades que nos afectan, partiendo de tener soluciones para males tan comunes como una gripa hasta concebir un tratamiento para el cáncer.

Abuela colombiana
Abuela colombiana en el mercado de hierbas para la salud.

Dentro de la gran variedad de soluciones propuestas por nuestras queridas madres existen algunas más curiosas que otras y que traemos para hacerte recordar lo mucho que ellas se preocupan por nosotros.

Remedio para curar la gripa: La receta puede variar dependiendo de la región en la que nos encontremos, pero los ingredientes son muy similares como: Agua de panela, limón y jengibre. Antes de irse a dormir se le sirve al enfermo un vaso de agua de panela caliente, se le exprime un limón entero (preferiblemente limón pajarito), se raya un poco de jengibre sobre la mezcla y se revuelve con una cuchara; por último, beber con precaución para no resultar quemados.