Los “chismosos” tendrán sueldo y serán considerados cámaras de seguridad.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 19/02/2019 

El notable incremento en el robo a viviendas ha puesto en jaque a las autoridades quienes a pesar de su volumen de fuerza no dan abasto ante tanta denuncia y el robo a múltiples inmuebles.

Buscando una salida a éste problema que aqueja a las comunidades, los residentes de un barrio hicieron una propuesta que poco a poco coge fuerza entre quienes la escuchan y ven en ella una buena y muy viable solución: Pagarle a los vecinos o vecinas que permanecen la mayoría de tiempo en sus ventanas, incluso hasta altas horas de la noche pendientes de lo que sucede en sus "cuadras".

A los mal llamados "chismosos" se les reconocería un monto semanal por los turnos que hagan, tendrían que organizarse de manera que sean la "Guardia del sector" buscando de ésta manera garantizar la disminución de los robos en los barrios, pues harían el papel de cámara de seguridad y a la vez de alarma ante posible presencia delincuencial, de igual manera su información será recibida con la credibilidad tal cual si hubiese sido sacada de una cámara de seguridad. Vea también: "Bozo de lulo" sería causal para multa, según gobierno afecta salud visual.