Jugar “STOP” equivalía a montar en Montaña Rusa, según la ciencia.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 10/02/2019 

La avanzada de la tecnología es algo que ha influenciado a la humanidad en todos sus aspectos, desde sus tareas haciéndolas más fáciles hasta su manera de ser y comunicarse, convirtiéndolos en seres más "insensibles" según la ciencia.

Pues bien, en pro de comparar y analizar las actividades de niños y adolescentes de hace veinte años vs los de ahora, una de las universidades más prestigiosas del país decidió realizar un estudio tomando de referencia 20 menores y colocándoos a practicar juegos autóctonos luego de explicarles claramente las reglas de cada uno de ellos.

Uno de estos juegos que más sobresalió en todos los aspectos fue el conocido como "STOP", pues al analizarlo detenidamente lograron concluir que favorece el desarrollo cerebral y hasta físico, pues la intensa concentración hace que los participantes quemen calorías desde su cómoda posición. Logró establecerse además, analizando las dosis de adrenalina liberada por los cerebros en cada uno de los menores, que veinte años atrás jugar "STOP" equivaldría a hoy día montar en una montaña rusa, pues el avance tecnológico ha hecho cada vez liberen se libere menos dosis de adrenalina ya que el ser humano cada vez se sorprende menos, necesitando experiencias mas impactantes cada vez para lograrlo. Vea también:Según estudio, tener una novia "ñera" equivale a tomar diez tarros de "Yox" al dia.