Investigación del gobierno sobre el país más corrupto no fue publicada porque el resultado fue Colombia

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 27/06/2020 

Otra más de las metidas de pata del Gobierno Colombiano salió a la luz y fue la investigación sobre el país más corrupto del mundo, que jamás se dio a conocer, debido a que los hallazgos apuntaban a que el país que impulsó la investigación resulto ser el más corrupto.

La investigación fue impulsada con dineros destinados al proceso de paz, con el ánimo de dar a conocer al mundo que después de la desmovilización de la guerrilla, Colombia había descendido en los rankings mundiales sobre pobreza, analfabetismo y en especial en corrupción. Sin embargo, el equipo investigador, debido a los diferentes y contundentes e irrefutables hallazgos decidió por concluir que el país más corrupto del mundo es Colombia, casualmente similar al resultado entregado por otra investigación de la ONU.

Inmediatamente los resultados llegaron al gabinete del Gobierno de Duque y los militantes del partido Centro Democrático, la investigación que costó una suma de dinero que rondaba los 100 millones de pesos y que tardó 3 meses en entregarse, fue completamente extraviada el mismo día de su revisión por el Gobierno.

Cual es el pais mas corrupto del mundo, colombia
Cual es el pais mas corrupto del mundo, colombia

Cuando le preguntaron nuevamente a los investigadores por copias de los resultados, la respuesta variaba entre: "La versión impresa se la comió mi perro", "El cd donde se encontraban los resultados fue re-grabado por error con Reggaeton viejo", "La USB donde estaba la copia de la investigación se quemó por un apagón de energía" y la más increíble "El computador del investigador que tenía la copia de los resultados se incendió jugando Call of Duty".

Al final la copia de los resultados parece nunca haber existido, ni siquiera en Internet porque según los investigadores era información confidencial y no se debía subir a la red antes de la aprobación del Estado Colombiano.