Estudio revela que quienes se ofenden con memes de J Mario son los mismos que se rieron cuando humilló a Jessica Cediel.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 06/06/2019

Los sucesos que impactan las redes sociales, en especial la muerte de personajes reconocidos ya sea del mundo del entretenimiento, político, deportivo etc, generan polarización en las mismas respecto al material de humor que se elabora en torno a lo sucedido.

Un estudio logró establecer que una gran cantidad de usuarios manejan una doble moral en las redes, ya que al analizar los muros de Facebook de alrededor de 2600 personas que se muestran indignadas ante los memes que se hacen sobre la muerte del presentador J Mario Valencia, se pudo comprobar que en su gran mayoría eran los mismos que se burlaban de Jessica Cediel cuando ella le reclamó a Valencia por haberse burlado de su condición de salud a raíz de una cirugía estética mal practicada en sus glúteos.

Aunque parezca simple éste hecho, se generan miles de reportes a publicaciones que generan un colapso en las redes, en especial en Facebook, reportes que el estudio considera innecesarios pues ésto evita que los controles de Facebook se centren sobre lo realmente importante.