Estudio revela que el 90% de los colombianos le han comprado pan a un perro callejero y éste no se lo come

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 19/08/2019

El desperdicio de comida y víveres es una problemática latente en la actual sociedad, donde muchos sectores de la misma pasan el día con tan sólo 1 comida mientras que en otros lados son toneladas que se desperdician. Tratando de buscar soluciones a éstos problemas, una de las universidades mas prestigiosas del país decidió realizar un estudio que permitiera establecer cuales son los alimentos más desperdiciados y las maneras que podrían existir para aprovecharlos.

Llamo la atención un dato en particular y es que del total de entrevistados el 90.5% admitió en mas de una ocasión haber desperdiciado pan, pues manifiestan lo compraron para darlo a algún perrito de la calle y éste se negó a comerlo.

Teniendo ésto en cuenta se podría concluir que al día se desperdicia en todo el país aproximadamente un millón doscientos mil pesos diario en pan para animales de la calle que una vez comprado no se lo comen, los expertos recomiendan acercarse y donar en asociaciones que se dedican al cuidado de éstos animales y les proveen alimentos que si son de su agrado, evitando así el desperdicio.