El error por el que probablemente saliste o saldrás mal calificado en el Icfes.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 25/08/2018 

El examen de estado ICFES en muchos de los casos de los jóvenes de último año de bachillerato es un paso a superar en el tratar de ingresar a la educación superior. Aunque a todos los jóvenes se les brinda la información que debe tenerse en cuenta para responder este examen, a menudo se cometen errores que por lo general afectan la calificación del mismo y que no necesariamente corresponde a los saberes adquiridos por el estudiante.

 

Uno de los errores más frecuentes es el hecho de llevar un lápiz diferente al sugerido por la entidad que aplica el examen, hablamos del Mirado número 2 de cuerpo naranja.

Como bien es conocido esta prueba es calificada por una maquina programada para no admitir marcas débiles, por lo que este lápiz podría decirse que es herramienta fundamental en garantizar que la calificación sea la adecuada por parte de dicha máquina, pues se presume que por este error muchos exámenes y resultados no coinciden con el puntaje arrojado al final ya que podría decirse que no fue por falta de saber sino por falta de grafito. De manera que vale la pena invertir uno cuantos pesos de más y asegurarse que la calificación sea optima y corresponda con su preparación académica. ¿Será que su puntaje era mucho más alto y el lápiz que llevo no era el correcto?