Cuentas que no pueden enviar fotos por WP estarían bloqueadas por enviar desnudos.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 03/07/2019 

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles 3 de Julio problemas en todo el mundo que impiden a los usuarios cargar y enviar imágenes, audio y vídeo. Los errores en la red social Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En el servicio de chat WhatsApp, por su parte, la afección es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, aunque también existen cantidad de reportes de Suramérica.

En los tres casos, los usuarios se quejan de problemas en la carga de contenidos audiovisuales, y no tanto de caídas como en ocasiones anteriores. Sin embargo un rumor viene tomando fuerza a través de Whatsapp y es que aunque no ha sido oficializado, se dice que el problema afecta principalmente aquellas cuentas que han sido usadas para enviar contenidos explícitos (violencia, accidentes, en especial desnudos) a través de la plataforma de mensajería.

Un mensaje escrito se ha viralizado a través de la misma, se desconoce su origen y al parecer sólo ha llegado a aquellas cuentas que han enviado fotos de desnudos, donde se asegura no podrá volver a usar la cuenta. ¿Será cierto ésto o será tan solo un rumor para crear pánico en los usuarios? No lo sabemos, hay que esperar que se pronuncien oficialmente.