Cuál es el país más rumbero del mundo?

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 24/05/2020 

En este artículo indagaremos y trataremos de dar respuesta a la pregunta de cuál es el país más rumbero del mundo, teniendo en cuenta varias investigaciones y fuentes dispersas por Internet.

Personalmente conocer la respuesta a esta inquietud me resulta muy emocionante, debido a que sabiendo esta información podríamos planear nuestras próximas vacaciones o por el contrario, si nos gusta un poco más la tranquilidad, remover a este país de nuestra lista de lugares por visitar.

Vamos primero a definir qué significa ser rumbero. Bueno, indagando la definición exacta en la Real Academia Española (RAE), un rumbero (ra) es una persona aficionado a rumbear, es decir alguien que frecuentemente está en busca de bailes, folclores, fiestas etc.

Particularmente, en Colombia decimos que alguien es rumbero cuando sale a rumbear al menos cada quince (15) días. Son personas que prefieren estar rodeados de bebidas alcohólicas, drogas, maracachafa y música a alto volumen, ya sea Guaracha, Salsa, Reggaeton, Rock, Vallenato, Música Popular, Rancheras, entre otras. Por lo general, ser rumbero es un estado que se adquiere luego de encontrar el gusto de departir con amigos (as), la edad aproximada en la que se empieza esta etapa en Colombia puede ser desde los 15 años de edad, cuando niños sienten la curiosidad de saber qué es una chiquiteca (Discoteca prohibida para menores de edad). Pero ésta etapa puede durar por mucho tiempo, incluso padres de familia suelen llegar a sus casas borrachos al amanecer del día siguiente con un pollo asado para limar asperezas con su cónyuge. Vea también: Duró 1 mes sin ir a su casa por estar tomando. Llegó con una caja de pollo asado llena de huesos.

Volviendo a nuestro objetivo principal, podríamos decir que un país es rumbero si la mayor parte de su población lo es, también debemos considerar la frecuencia con la que se arman rumbas o eventos de ésta naturaleza.

Según el periódico El País , las naciones con más días festivos son la India Y Colombia, con 18 días no laborales sin contar vacaciones y fines de semana. Este podría se un indicador para identificar a nuestro ganador del país más rumbero, ya que con más tiempo libre las personas pueden rumbear más libremente.

Según el portal Actualidad RT, los países latinoamericanos son reconocidos en el mundo por tomarse muy enserio el esparcimiento y la diversión. Los países que fueron considerados más felices fueron en su mayoría de Latinoamérica: Primero Panamá, segundo Colombia y tercero Ecuador.

El portal Kayak, en un ranking de 11 posiciones, sugiere como eventos imperdibles aquellos que ocurren en las siguientes naciones, sólo mencionaremos los tres primeros: Brasíl (El carnaval de Rio de Janeiro ), Colombia: ( El carnaval de Barranquilla ), Argentina (El Carnaval de Gualeguaychú ).

Según el noticiero RCN, en Colombia se realizan al año más de 4000 rumbas y fiestas prohibidas, muy concurridas, que son sitios para rumbear sin el permiso de las autoridades. Además, Colombia tiene 99 fiestas nacionales que se celebran a modo de carnavales y que son impulsados también por los gobiernos regionales.

En todos los rankings consultados sobre países más fiesteros, países más consumidores de alcohol esta entre las posiciones más altas Colombia.

Nuestra indagación nos lleva a concluir que Colombia puede ser el país más rumbero del mundo, ya que siempre se encuentra en las primeras posiciones de rankings de felicidad, días no laborales, consumo de bebidas alcohólicas y temprana edad para conocer el mundo de la diversión en rumbiaderos, pero debido a que la información obtenida no ha sido tajante en este aspecto lo dejaremos a consideración personal.

Colombia el país más rumbero del mundo