Cómo terminar una relación tóxica

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 19/07/2020 

Las relaciones tóxicas pueden acabar con tu paz y tranquilidad, pero afortunadamente todo esto tiene una solución, ya sea que tú te encuentres en ésta situación o que quieras ayudar a algún amigo/familiar con éste pequeño problema. Puedes estar tranquilo(a) porque tenemos los mejores consejos, así que alista palomitas y siéntate a leer.

Como sé si estoy en una relación tóxica?

Nos damos cuenta que la relación es tóxica porque al final del día nos ponemos a reflexionar sobre si estoy siendo feliz con esa persona o si por el contrarió estoy sintiendo más estrés o preocupación, por alguna u otra razón. Incluso a veces, nos llegan esos pensamientos de querer desaparecer o largarnos a la Pu** mierda y comer mier** solos(as), que con esta persona a mi lado.

Eh ahí, eureka ! tenemos una relación toxica a la vista y siendo sinceros es muy poco probable que los involucrados jamás lleguen a sentirse bien del todo, hipotéticamente hablando. Pero como toda persona, tanto tú como tu pareja, tienen bondades y defectos que se pueden aprovechar para solucionar cualquier inconveniente y terminar aplaudiendo en el cuarto a las 3 de la mañana nuevamente.

relación tóxica
Relación tóxica

Terminar con una relación tóxica

Pero si por el contrario, lo que queremos es terminar definitivamente con una relación tóxica, es mejor que identifiquemos primero al tóxico(a) con la que estamos lidiando. Este caso en particular es para personas que ya no le ven una salida a su problema de toxicidad, ya que puede estar afectando nuestra salud y también amenazando muestro futuro como individuos o peor porque ya hay cachos (infidelidad) de por medio, ya sea de parte nuestra ( Súper !!! ... Yei !!! ... Carne fresca !!!) o de parte de nuestra pareja ( Mucho desgraciado(a) !!! ... Cómo pudiste :'( !!! ... ).

Identificando al tóxico: Primero que nada es muy importante que identifiquemos ese tóxico o tóxica con el que estamos lidiando, ya que esta persona puede ser un psicópata, sociópata o mucho peor algún lava perros de un narco ( Jesucristo :O !!! ) o por el contrario, simplemente una persona normal con problemas personales, con los cuales nosotros ya no queremos seguir lidiando porque también tenemos nuestro propio costalito de problemas y no son cualquier marikda.

El último la verdad es muy fácil ya que simplemente le podemos decir, no eres tu soy yo y ese tipo de cosas y el o ella entenderá. Lo malo de estas relaciones es que uno termina siendo el malo del paseo y puede que algunas noches recordemos como le dábamos de tomar agüita al perro en la recamara y nos pongamos tristes por un ratico. Pero luego de varios días entenderemos que fue la mejor decisión ya que nos vamos a sentir más libres y empoderados(as).

Para los otros tres casos anteriores: psicópata, sociópata o lava perros de un narco, debemos tomar algunas precauciones antes de la hora cero. Primero que nada, nunca debiste haberte metido con una persona de estas, no se en qué estabas pensando!!! ... Igual esta experiencia te servirá para no cometer el mismo error dos veces, así que ahora enfoquémonos en sacarte de este problema. Si ya hemos intentado terminar la relación y vemos comportamientos peligrosos, ya sea en contra nuestra o de ellos mismos, es mejor que busquemos ayuda en cualquier lado que sea posible, ya sea en el gobierno, la policía, el gaula... o simplemente buscando un familiar en el extranjero que nos pueda dar alojamiento mientras la situación se vuelve a normalizar.

Luego, cuando la hora cero llegue, así así lo prefieres, has una llamada o enviarle una carta o email explicándole los motivos y aconsejándolo(a) que no vaya a hacer nada estúpido, o simplemente dejamos que con nuestra ausencia se entienda todo, dejando que pasen al menos 2 años para volver a nuestro lugar de origen con nuevo idioma quizás si te vas a EEUU, nuevo acento si te vas a España, o con nueva novia(o) si te fuiste de pachanga.

Para más consejos no se olviden de seguir la pagina y si tienes algún comentario, qué esperas escríbelo !!! me muero por leerlo !!!