Banda sonora de película “La Sirenita” serán canciones de RAP.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 07/07/2019

Ha sido bastante la polémica que en redes y en el mundo del entretenimiento ha desatado el hecho de que Halle Bailey haya sido la elegida para darle vida a Ariel, una de las princesas de Disney mas conocida como "La Sirenita". Muchos cuestionan ésto, ya que cada princesa del mundo de Disney pertenece a una etnia, en éste caso Ariel es danesa "Es como si a Mulan la interpretara una chica inglesa" se lee en los comentarios.

Por otro lado y para terminar de sumar presión, se dice que la banda sonora y/o música de la película serán en su mayoría canciones de RAP como muestra de inclusión de éste género en el mundo cinematográfico . El descontento es bastante con ésta decisión también, pues consideran que el RAP no tiene letras que encajen con el ambiente infantil que debe existir en la película.

"Estamos exagerando con aquello de la inclusión, si todas las princesas pertenecen a una etnia en particular y la música siempre ha estado bien ¿por qué cambiarla? hay más de diez princesas, cada una con su historia y su raza, tal y como están son inclusivas con todas las razas, y la música siempre se busca que sea acorde a la temática, cada género tiene su espacio" es uno de los comentarios con más likes en la publicación hecha por Disney.