Alias “Vang Gogh ” sería quien pinta los explosivos del ELN según el gobierno.

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 11/02/2019 

Mucho ha dado de qué hablar por estos días varias fotografías hechas públicas en redes por miembros de la fuerza pública con incautaciones de explosivos al ELN. Pero el detalle que sin duda llama la atención, es el hecho de que varias pipetas de gas y explosivos que serían usados para atentados terroristas, estén marcados y hasta pintados con las iniciales del ELN, lo cual ha desatado una ola de críticas pues muchos consideran esto como un caso más de "falsos positivos" ya que no le hallan la lógica a dicha práctica y señalan que es extraño que sólo últimamente ésta guerrilla haya decidido "pintar" sus cilindros y explosivos.

La fresa del pastel en esta polémica llegó con un vídeo filtrado a redes, donde se observa un documento hallado presuntamente en un asentamiento de la guerrilla luego de que un operativo de la fuerza pública llegara hasta la zona obligando a los subversivos a salir huyendo, en el vídeo se observa una "lista de tareas" donde se puede leer claramente que la tarea de pintar los cilindros y explosivos con las siglas de la guerrilla es asignada a alias "Van Gogh".

Aunque el vídeo tiene procedencia militar nadie se ha pronunciado al respecto para hacer oficial dicha información, de igual fue retirado horas después del perfil desde el cual fue subido, aunque se desconocen las razones ya que al parecer es un perfil "fake". Vea también: "Gota a gota" secuestró a su perro, en venganza secuestró la madre del delincuente.