Acueducto y alcantarillado aseguran que los colombianos no se están bañando en la cuarentena

Autor: Equipo de redacción Fecha publicación: 29/06/2020 

Acercándonos a los 4 meses de cuarentena que lleva el país, en todas las regiones, las empresas prestadoras de acueducto y alcantarillado aseguran que los Colombianos no se están bañando, ya que se ha visto una reducción en el consumo de agua en un 50%, con respecto al mismo mes del año anterior.

Colombianos en celebración

Uno de los gerentes asegura que tenían una predicción de aumento en el consumo durante la cuarentena del 35%, pero fueron totalmente erradas, debido a que los Colombianos optaron por no bañarse durante la cuarentena.

colombianos no se están bañando en la cuarentena
colombianos no se están bañando en la cuarentena

Además, para corroborar este comportamiento en la gente se lanzó una encuesta para realizar las siguientes preguntas a los colombianos: "esta usted cumpliendo con la cuarentena?", "cada cuánto tiempo usted toma una ducha o se baña?". Las respuestas de los encuestados fueron muy similares: "Yo hace una semana que no me baño, para qué si estoy encerrado y mi pareja huele más feo todavía ", Otros (as) aseguraban tomarse una ducha después de hacer el "Autodelicioso", pero no antes, sea cual sea el significado de esa palabra.

Este comportamiento generó una pérdida de 15% en las acciones de las empresas mencionadas. Por otro lado, el mismo comportamiento se vio reflejado en las ventas de grandes compañías como Gillette, "Los usuarios no se están depilando" dice uno de los encargados con los que tuvimos la oportunidad de hablar, "Tal vez, el panorama cambie un poco en el día de amor y amistad" comenta.

Sin embargo, este panorama parece desalentador para las empresas que venden productos de aseo personal a medida que vemos que la cuarentena sigue prorrogándose cada vez más y los contagios siguen en aumento.